Saltar al contenido principal

100 sueños cumplidos de jóvenes emprendedores en Esmeraldas

La ciudad de Esmeraldas fue sede del evento denominado “100 Sueños Cumplidos”, liderado por el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, junto al secretario Técnico de Juventudes, Elías Tenorio y el presidente del Directorio de BanEcuador, Jorge Wated, y autoridades locales.

Este evento permitió que los ciudadanos conozcan las iniciativas de los emprendedores esmeraldeños que hicieron realidad sus modelos de negocio, convertidos en proyectos sostenibles, con asesoría y acompañamiento del Programa Impulso Joven de la Secretaría Técnica de Juventudes, con el financiamiento del Banco del Pueblo.

En su intervención, el vicepresidente Sonnenholzner recordó que emprender comprende tres etapas: soñar, creer y hacer. “Impulso Joven es un programa conjunto de las instituciones del Gobierno Nacional, que nos permite decirle a los jóvenes sí hay oportunidades. Sí se puede, nosotros creemos en ustedes. Hoy en Esmeraldas son 100 emprendedores, pero más de 1.300 a nivel nacional, porque lo que necesitan los jóvenes es solo un impulso” dijo el Segundo Mandatario.

Los 100 emprendimientos impulsados por SETEJU con el financiamiento de BanEcuador, representan una inversión de 480 mil dólares, que son parte de los 7.5 millones entregados en calidad de crédito para más de 1.300 proyectos de emprendimiento joven en el país. Durante el evento, 8 de estos negocios recibieron cheques simbólicos por parte de las autoridades.

De su lado, el Secretario Técnico felicitó a los emprendedores y celebró que con sus emprendimientos generen nuevas opciones laborales. “Rompemos la atadura del pesimismo, estamos dándole camino al futuro de optimismo que hoy hace que los jóvenes esmeraldeños sean un referente a nivel nacional por lo que están haciendo.Impulso Joven busca que ustedes emprendan desde Esmeraldas con un Gobierno responsable y que ha tomado las mejores decisiones”, expresó el secretario Tenorio.

Jorge Wated motivó a la juventud con un discurso que apela a comprender esta etapa de la vida, en la cual hay que asumir la responsabilidad de velar por sus padres y comprender que muy pronto tendrán su propia familia. “El apoyo a los emprendimientos y nuestra presencia no es casual, corresponde a un programa del Gobierno de Todos, que está con ustedes y asume el riesgo que representa sacar
adelante un negocio” dijo Wated.

Impulso Joven contribuye a la inclusión y el desarrollo económico de los emprendedores, propiciando la sostenibilidad de las familias, con la generación de nuevas oportunidades laborales en beneficio de la economía nacional.