Saltar al contenido principal

Jóvenes de Sangolquí y el Valle de los Chillos cuentan con un nuevo punto Impulso Joven

Sangolquí, Pichincha.- En la ciudad de Sangolquí, los titulares de la Secretaría Técnica de Juventudes (SETEJU), Elías Tenorio, y del Instituto Tecnológico Superior Rumiñahui, Ernesto Huerta, sellaron el Convenio Marco de Cooperación Institucional entre ambas entidades.

Esta firma tiene como prioridad la implementación y promoción de estrategias conjuntas para brindar espacios de formación, asesoramiento, capacitación y desarrollo de las capacidades de los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Rumiñahui y de los jóvenes del cantón Rumiñahui y del Valle de los Chillos, dentro del marco de los programas y proyectos que lidera esta Cartera de Estado.

El Secretario Técnico se mostró satisfecho del acuerdo de colaboración mutua que concreta las aspiraciones de contar con un punto de atención de Impulso Joven que beneficie  a los jóvenes de del cantón sanqolquileño y sus alrededores.

Por medio de la firma del documento, la SETEJU socializará y ejecutará un proceso de inducción de los programas Impulso Joven, Misión Leonidas Proaño, entre otros con el cuerpo docente y con los estudiantes del Instituto.

Es decir, la Secretaría acompañará y asesorará a los jóvenes y estudiantes que desarrollen sus ideas de negocio una vez que se hayan inscrito en Impulso Joven a través de la web www.juventudes.gob.ec.

Además, la SETEJU, consciente de la necesidad de generar mayores oportunidades para los jóvenes a través del fomento de capacidades, coordinará el desarrollo de capacitaciones en productos no financieros en articulación con aliados estratégicos con la finalidad de dotar a los estudiantes y jóvenes de aprendizajes y herramientas que consoliden la construcción de un Ecuador de emprendedores de la mano de la innovación./DL