Saltar al contenido principal

Hospital Delfina Torres de Esmeraldas recibe donación de 500 pruebas rápidas para diagnóstico de COVID-19

Esmeraldas. – El trabajo incansable por el bienestar de la población más vulnerable caracteriza la gestión de las instituciones que conforman El Gobierno de Todos. En el contexto de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, desde la Secretaría Técnica de Juventudes (SETEJU) se realizan acciones para fortalecer la capacidad de diagnóstico de COVID-19 en la provincia de Esmeraldas con la finalidad de prevenir la propagación del virus.

En este marco, el Hospital Delfina Torres de Concha, establecimiento centinela en la provincia verde para atender a los pacientes contagiados, recibió una donación de 500 pruebas rápidas para diagnóstico de la enfermedad, entregadas el Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología (ITB), representado por su rector Roberto Tolozano.

El secretario técnico de Juventudes, Elías Tenorio, delegado del Gobierno Nacional para coordinar acciones en la provincia de Esmeraldas, agradeció la donación y señaló que estas pruebas se suman a las 500 que la Pontificia Universidad Católica del Ecuador – Sede Esmeraldas – procesará en conjunto con el Hospital. Agregó que 100 de estas pruebas serán tomadas a miembros de la Policía Nacional que se encuentran en aislamiento.

El valor de los 500 reactivos es de $20 cada uno y suman un total de $11.200, detalló Tolozano, rector del ITB. Agregó que esta institución educativa hace esta entrega en retribución a los 400 alumnos de esta provincia que estudian en su centro. La donación también fue gestionada por la SETEJU debido a las relaciones de aliado estratégico que mantiene con el ITB.

La articulación de actores públicos, privados y entidades de la academia rinde frutos en el combate del COVID-19./DL

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación – SETEJU

0995516051

 

#JuntosEcuador

#NosCuidamosTodos