Saltar al contenido principal

Ciudadanos de Cañar y Azuay acceden a servicios de Brigadas Toda Una Vida

El Gobierno Nacional, a través de las Brigadas Toda una Vida, está desplegado en distintas localidades del territorio ecuatoriano para atender a los ciudadanos y solventar sus necesidades.

Con motivo de la realización de la sesión de Gabinete Ampliado, los ministros y brigadistas de distintas instituciones unieron sus esfuerzos para llegar a Chicán y Guachapala en la provincia de Azuay; y a Javier Loyola y San Antonio de Paguancay en la provincia de Cañar, poblaciones donde los ciudadanos conocieron y accedieron, de primera mano, a los servicios que el Gobierno del mandatario Lenín Moereno pone a su disposición: atención en salud, entrega de títulos de propiedad, asesoramiento para mejora de sembríos y cría de ganado, renovaciones y expedición de cédulas de identidad, bonos para sectores vulnerables, entrega de créditos preferenciales, capacitaciones en prevención de riesgos, entre otros. Emprendedores, estudiantes, agricultores, adultos mayores, niños, familias enteras acudieron a estos espacios y compartieron con las autoridades presentes.

El secretario técnico de Juventudes, Elías Tenorio, recorrió los estands instalados, dialogó con un grupo de beneficiarios del programa Casa para Todos y, además, junto a la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, y varios niños participó en las actividades recreativas disponibles en la Brigada de Javier Loyola. El titular de esta Cartera de Estado felicitó a los funcionarios que integran las ferias, pues su labor es fundamental para evidenciar el trabajo del Gobierno de Todos.

Estas actividades, que recorren todas las provincias del país, tienen como objetivo conectar a la ciudadanía con los servicios y programas gubernamentales, así como impulsar actividades deportivas, culturales, productivas y difundir información que solvente dudas ciudadanas.

El trabajo en territorio se convierte en un puntal que fortalece la gestión de cada una de las Carteras de Estado y responde al mandato del Presidente de la República de atender a los sectores poblacionales más vulnerables garantizando inclusión y desarrollo para todos durante toda la vida.